Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA OFICINA DEL SAIME DE LA MANO CON EL RECICLAJE DE PAPEL UNA INICIATIVA DIGNA DE SEGUIR.

SAIME inaugura aula ecológica
El director del SAIME, Dante Rivas, destacó que la institución que representa no sólo se encarga de sacar pasaportes y cédulas, sino que quiere promover la preservación ambiental, creando el Aula Ecológica.
Beatriz Pellegrin - Unión Radio
El sitio será un centro ecológico, “que va a permitir procesar todo ese papel usamos diariamente (…) es una materia prima que va a ser convertida en tarjetas de presentación, en marcapáginas, calendarios y carpetas”.

Esperan procesar al año tres toneladas de papel, lo que serían 12 kilos diarios. Los funcionarios se encargarán de verificar que la hoja haya sido usada por ambas caras, para luego procesarlas.

El funcionario dijo que las cifras son alarmantes en cuanto a la tala de árboles, “para producir mil kilogramos de papel se necesitan 17 árboles (…) nosotros vamos a minimizar la tala de árboles”.

Rivas considera que la información sobre el impacto que produce en la ecología el cortar la vegetación afecta directamente la preservación de la vida, “en una hectárea de terreno producen el oxigeno para 40 personas en un año”.

 “Aspiramos dejar de tumbar árboles para la producción de papel”, señaló Rivas a Actualidad de Unión Radio.


Fuente: Actualidad de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario