Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL AVE DE PARAISO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El ave del paraíso en peligro de extinción | LaReserva
Este fascinante animal que posee una cola más larga que todo su cuerpo está en peligro de extinción. La también llamada "ave del paraíso cola de moños" (Astrapia Mayeri) habita únicamente en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. Está amenazada por caza ilegal para obtener las plumas de su cola, por la tala a gran escala y la degradación forestal de su hábitat.


Esta particular especie posee una cola de 120 cm de longitud y su cuerpo solo mide 32 cm. Los jóvenes no poseen la cola larga de los adultos hasta después de la primera muda.
La Astrapia mayeri habita dentro de un pequeño rango en las montañas centrales de Papua Nueva Guinea, desde el río Strickland hasta el monte Hagen. Sus límites occidentales necesitan más encuestas para determinarse correctamente.  Es incluida en el Apéndice II de lista roja de especies en peligro de la UICN .
El macho tiene un plumaje iridiscente de color verde oliva y sus dos grandes plumas son de color blanco. La hembra es de color marrón con su cabeza también iridiscente. El macho de la especie es polígamo.
Se han registrado en la isla ejemplares híbridos entre esta especie y la Astrapia de Stephanie, la especie resultante se ha denominado Astrapia Barnes. Este es otro motivo por el cual la especie se encuentra en peligro de extinción

Fuente: La reserva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario