Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 1 de enero de 2012

Conociendo a Topotepuy el parque ecológico (ubicados en la cercanías de Caracas)


Topotepuy es un parque ecológico privado ubicado en El Volcán, perteneciente al Bosque de la Virgen. Estos bosques existieron en las regiones montañosas de la Cordillera de la Costa y han sido destruidos casi totalmente. Por ello, merecen una gran protección, tanto por su interés científico como por su cercanía a Caracas.”
Tomado del Boletín #95 de La Sociedad de Ciencias Naturales (1959),
escrito por Leandro Aristigueta


Topotepuy fue fundado por Billy y Kathy Phelps en los años cincuenta con la finalidad de ser un lugar de observación y preservación de la naturaleza. Durante sus vidas, Billy y Kathy Phelps recorrieron Venezuela en mas de 40 expediciones para completar la colección de pájaros iniciado por el padre de Billy, la más importante de Venezuela y Latinoamérica y probablemente la colección privada de pájaros más grande del mundo.
En 2002, se inicia la recuperación del jardín y bosque nublado de Topotepuy. Asimismo comienzan los trabajos de clasificación de las plantas y las siembras de especies americanas con especial énfasis en orquídeas, bromelias, helechos y plantas exóticas, consolidando una colección de muchas especies de plantas.


Jardines Topotepuy desea ser un área natural preservada y autosustentable de gran utilidad para los estudiosos de Ciencias Naturales y amantes de la naturaleza con el objetivo de educar al público sobre las ventajas y valores de la conservación, observación e investigación de la naturaleza.

Son cuatro hectáreas llenas de jardines florales, acuáticos, xerófitos, hierbas y matas medicinales, jardín de calas, helechos y rosas. Con espacios que permiten hacer de su visita una experiencia inolvidable.

Además, podemos ofrecer visitas (“tours”), con o sin guías especializados, y son únicamente para grupos, con cita previa, o puede disponer de nuestros espacios para sus eventos corporativos. Planea tu visita con nosotros.

Para realizar sus reservaciones, contáctenos en
info@topotepuy.com

Fuente: Toda la información de la pág. de Topotepuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario