Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

viernes, 3 de agosto de 2012

Croto Tornillo, ayer me regalaron unos esquejes de esta planta y es hermosa



Croton - (Coidaeum variegatum)
Planta procedente de Malasia y de las Indias Orientales. Es una de las plantas verdes con mayor colorido y aunque se la considera planta de temporada por perder hojas, sobre todo en invierno, no es así. Si la planta se cuida a una temperatura uniforme y sin cambios bruscos, durará varias temporadas.

Cuidados de la Croton

Luz y situación: Cuanto mejor sea la iluminación mejor será el color de sus hojas, soporta muy bien la luz solar directa, pero en tal caso es mejor rociarlas con agua para que no se quemen.

Temperatura: cálida entre 14 y 18 grados en invierno aunque puede aguantar menos temperatura si esta se mantiene constante y el descenso es progresivo. Aguanta bien el calor, hasta los 27 grados.

Riego de la Croton: En verano es conveniente regarla entre 2 y 3 veces por semana y en invierno, basta con 1 vez por semana y preferiblemente con agua tibia..

Hay más información  infojardín

Realmente este tipo de croto tornillo es hermoso, sus hojas son todas rizadas, muy bonita esta planta, una excelente opción, para diseñar jardines coloridos, de hecho existen una gran variedad de ellas y con colores muy llamativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario