Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los 10 descubrimientos del año, para Nat Geo



México, DF.-  El mundo es tan vasto que nunca terminaremos de conocerlo por completo. Muestra de ello es la lista con los diez hallazgos más importantes del año, realizada por National Geographic Channel.

¿Cuáles fueron los descubrimientos más significativos durante este 2012?

Extraños animales, novedades en materia espacial, templos antiguos… todo eso y más cabe en esta lista. Échenle un ojo, está interesante:

1. Un nuevo templo maya

Conocido como el Templo del Sol, se calcula que hace 1.600 años esta estructura adornada con máscaras gigantes era visible desde varios kilómetros a la distancia. Durante mucho tiempo estuvo perdido en la selva guatemalteca.

2.El mural maya que aplaza el fin del mundo

Para los que sigan preocupados porque en 15 días se acaba el mundo, un grupo de arqueólogos descubrió en la ciudad maya de Petén, un mural con paredes llenas de cálculos con un nuevo calendario que tiene más cíclos “baktun” que los estudiados anteriormente. Retrasando así la llegada del fin del mundo por miles de años.


3. Anfibios carentes de extremidades

A simple vista, los animales de esta foto podrían parecer gusanos o lombrices. Sin embargo, según los científicos son anfibios que no tienen miembros. Fueron encontrados debajo de la tierra.


4.Nueva especie de mono

Este mono nocturno fue encontrado en el norte de Perú. En septiembre, un grupo de científicos formaron una expedición por aquella zona del país sudamericano en donde además de este bello ejemplar, encontraron otras ocho especies nuevas de mamíferos.


5. Un sistema solar de nueve planetas

En abril se dio a conocer que una estrella similar al Sol, ubicada en la constelación austral de Hydrus, podría tener hasta 9 planetas en órbita.


6. Una nueva especie de cangrejo… en la Antártida

Una nueva especia aun sin identificar del cangrejo Yeti se encontró en los océanos del que es llamado “el continente blanco”.


7. La partícula de Dios

En julio, tras años de búsqueda, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), se logró ubicar al Bosón de Higgs, partícula elemental considerada la pieza que falta en la descripción científica de cómo son y cómo funcionan las partículas que forman a toda la materia, todo lo que vemos y con lo que coexistimos. En otras palabras, es una especie de prototipo o modelo estándar.


8.¿Un nuevo planeta en nuestro sistema solar?

Que cambien las monografías que venden en las papelerías. Y es que en los márgenes oscuros de nuestro Sistema Solar podría estar orbitando un planeta desconocido. Si bien, apreciarlo es muy difícil debido a su lejanía, se ha detectado que su presencia altera las orbitas de los objetos que transitan por el cinturón de Kuiper.


9. Hay azúcar en el espacio

Un grupo de astrónomos descubrieron que alrededor de una estrella ubicada a 400 años luz de nosotros, hay moléculas de azúcar flotando en el gas que la rodea. Pero no crean que se trata de azúcar convencional, sino que el término “azúcar” es usado para referirnos a las moléculas orgánicas compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno, conocidas como hidratos de carbono. Esto podría insinuar la presencia de vida en otros planetas.


10.El cocodrilo gigante

Parece un dinosaurio. Lolong mide 6.17 metros de largo y se convirtió en el cocodrilo de agua salada más grande en cautiverio. Incluso rompió un
récord Guinness. Fue encontrado en Bunawan, Filipinas. (No sabemos por qué entró en el conteo si lo descubrieron en el 2011, pero bueno)


Tomado de sopitas.com.mx
Fuente: Elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario