Elefante elaborado con botella de plástico (Un organizador de colores)
El rincón de los peques: reciclaje para niños
Sean bienvenidos todos los amigos que nos acompañan en El rincón de los peques. Hoy vamos a hacer un trabajo de reciclaje muy divertido, porque transformaremos un envase plástico en un elefante que guarda útiles escolares. Lo podemos usar para colocar sobre el escritorio o sobre la mesa donde hacemos la tarea y entonces el elefante sostendrá todo lo que necesitamos para estudiar. No dejen de hacer en casa el Elefante estudioso, divertida actividad de reciclaje para niños.
Antes de comenzar, pídele a un adulto que corte la botella plástica, porque este trabajo puede ser peligroso si eres un niño pequeño. Luego de que tengas el envase cortado, ya puedes comenzar a hacer el Elefante estudioso.
Materiales:
Un envase plástico con asa (un bidón)
Pinturas
Pinceles
Cartón
Tijeras
Cinta adhesiva
Marcador negro (rotulador)
Paso a paso:
Muéstrale a la persona que te ayudará a cortar la botella esta imagen, para que sepa cómo hacer el corte. Deberá cortar el envase a la mitad, hacer un agujero en la base (del tamaño de la tapa) y realizar dos perforaciones en los lados de la cabeza, para colocar luego las orejas.
Con estas dos partes de la botella ya tienes el cuerpo y la cabeza del elefante. Ahora pinta las dos partes en el color que quieras que tenga el elefantito.
Imprime el dibujo de las orejas, los ojos y las gafas o dibújalas sobre un cartón y recórtalas. Pinta las orejas del mismo color que el elefante.
Haz click sobre el dibujo siguiente para agrandarlo e imprimirlo.
De este modo ya tienes todas las partes para comenzar a armar El elefante estudioso. Puedes también, hacer una cola para pegar sobre el cuerpo, como ves en la imagen.
Deja que la pintura se seque y pinta las orejas de esta forma:
Pega los ojos en su lugar, detrás de la trompa del elefante.
Luego de que las orejas se hayan secado, colócalas dentro de los agujeros de la cabeza y sujétalas con cinta adhesiva, así:
A continuación, coloca la cabeza en su lugar y pon sobre la tapa un cartón enrollado, pegado con cinta adhesiva.
Haz unas líneas sobre la trompa, así:
Ya puedes colocar al elefante sobre la mesa y llenar su cabecita con lápices, tijeras y todos los útiles que necesitas para hacer la tarea.
Y ya tienes el Elefante estudioso terminado. ¿Te ha gustado este trabajo de reciclaje para niños?
De esta forma, estás usando una botella de plástico y no tienes que tirarla a la basura y contaminar el medio ambiente.
Reciclar, además de divertido, es una manera de mantener limpio y bien cuidado el planeta donde vives.
Fuente: Las manualidades.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario