Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las empresas Venezolanas se unieron .para celebrar el día Mundial de las Playas


Empresas venezolanas se unieron en la celebración del Día Mundial de las Playas
d37_playas_bfCon motivo de la celebración del Día Mundial de Las Playas, el pasado sábado 15 de septiembre voluntarios de diversas empresas colaboraron con la limpieza de costas y lagos en todo el país.
El objetivo es promover la conservación ambiental y enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y la limpieza de las costas y lagos venezolanos. Durante la iniciativa se recolectaron botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, latas, bolsas, pitillos, anzuelos, redes de pesca y cauchos, entre otros objetos contaminantes.
En Venezuela, diversas organizaciones e instituciones se unieron a la actividad. Trabajadores de Bridgestone Firestone Venezolana y representantes de sus Centros de Servicio Autorizados de la región oriental del país, se dividieron en cuadrillas para desplegarse en las áreas de playa Lido, en el estado Anzoátegui.
Por su parte, el equipo de voluntarios de Diageo Venezuela se congregó en Playa Carrilito del estado Vargas, para contribuir con la conservación de los recursos naturales marino-costeros de la zona. Más de 30 trabajadores de la empresa y 20 miembros de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Marítima del Caribe, se dedicaron a la limpieza de esta playa. Además les entregaron a los comerciantes adyacentes, contenedores de basura para continuar con esta labor de preservación.
Asimismo, la empresa aprovechó la ocasión para dictar talleres de coctelería y atención al cliente a los quiosqueros de la zona y entregaron a los temporadistas mensajes de consumo responsable.
d37_playas_banBancaribe también estuvo presente en la jornada. Más de 500 voluntarios de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Nueva Esparta, Falcón, Zulia, Miranda, Vargas, Distrito Federal, Mérida, Monagas, Cojedes, Barinas y Portuguesa, se sumaron a la iniciativa. Además, entregaron bolsas ecológicas a los visitantes para crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente.
Asimismo, alrededor de 228 voluntarios de General Electric, entre empleados y familiares, colaboraron en cinco estados del país: Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, Vargas y Zulia; recolectando desechos sólidos y promoviendo la conciencia del cuidado ambiental.
Las playas en las que estuvieron los voluntarios de GE fueron Playa Cangrejo en Puerto La Cruz, Isla Larga en Valencia, Playa Peluda en La Guaira, Caimare Chico en Maracaibo y La Bahía 1 en Puerto Ordaz.
Los desechos recolectados durante esta jornada se entregaron a Fudena y a Fundación La Tortuga, las cuales coordinan cada año la logística y la participación de entes públicos y privados, así como de la sociedad civil en general.
El Día Mundial de las Playas se ha celebrado desde hace 22 años en el país. En el 2011 se lograron reunir 11 mil voluntarios en todo el territorio nacional. Este año, la actividad se realizó en 13 estados, en los cuales el voluntariado empresarial, institucional y público en general, demostró un esfuerzo mancomunado para apoyar la conservación del medio ambiente.
Fuente:
@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Hace días les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?
    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
    Liliana
    lilianacostaliliana@gmail.com

    ResponderEliminar